top of page

Todo lo que comienza...

  • Foto del escritor: Álvaro Díaz
    Álvaro Díaz
  • 29 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

...tiene que acabar.

No, no estoy dejando el Blog, mucho menos después de la tupitaina a actualizaciones y contenido que he ido soltando por aquí. Lo que sí se acaba es la asignatura de Innovación del Máster de Formación del Profesorado. Y es una pena porque es, posiblemente, la mejor asignatura que vayamos a tener en dicho Máster tal y como me están planteando las pesquisas del segundo ciclo.

Gracias a Nacho, nuestro profe, he aprendido una barbaridad de cosas acerca de lo que puede dar de sí el mundo de la Educación. Y es que aún hay cola para rato en la Enseñanza, y hay que estar vivo y ávido de nuevas ideas, tecnologías y proyectos, para que tu vida y la de tus alumnos no se convierta en el más terrible de los hastíos. Yo pienso seguir aplicando a la vida diaria y a mis clases (cuando ya por fin sea un profesor de pleno derecho) todas las enseñanzas que él y el resto del equipo de la asignatura nos han tenido a bien enseñar.

Y como decía Gandalf, "no os diré, no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas". Un nuevo ciclo comienza y hay que tener la mente fría y la cabeza centrada en lo que se viene, para lo cual creo que ahora estamos un poquito más preparados. Pero jamás olvidaremos ninguna de las enseñanzas que hemos aprendido aquí, alojadas en nuestro cerebro de forma sibilina entre retazos de música épica, aviones de papel y saltos de fe.

Y si no creéis que recordaremos, juzgadlo vosotros mismos:

Lo que podéis ver es sin duda el fruto de que las enseñanzas de estos profes han calado en nosotros tan hondo, que hasta hemos decidido darles un homenaje con su propia medicina. Como tengo unos compañeros geniales, de esos que sólo te encuentras una vez en la vida, entre todos hemos diseñado un vídeo basado en todo lo aprendido para hacer un breve resumen de lo que ha significado para nosotros la asignatura, qué ha calado más en cada uno de nosotros y lo más importante: qué usaremos de cara a nuestro propio futuro.

Echadle un vistazo porque aunque salgamos con gorritos, borlas de navidad o completamente armadurados en medio de la Sierra de Huelva (sí, me habéis pillado, me declaro culpable) el mensaje que damos es importante, y creo que es una representación perfecta del futuro que le espera a la Educación: nosotros.

¡Espéranos, Dama Serendipia que allá vamos los nuevos!

Muchas gracias Nacho, Pedro, Jaione, Michael...en general todos los que me habéis ilustrado en la posibilidad de creer en que las epifanías son posibles. Muchas gracias por esas clases, por esas cintas que nos habéis hecho llegar y esperamos que nuestra #cinta8 sea al menos un pequeño obsequio para corresponder a ello.


Muchas gracias, por hacer que este Blog se haga realidad. La verdadera Serendipia ha sido siempre cosa vuestra, no mía.




 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 para En Construcción. Hecho con Wix.com

bottom of page